Historía y evolución

El inicio de la empresa se remonta al año 1940, cuando Juan Saludes Ratón, abrió una  fragua en el pueblo zamorano de Villaralbo. En el año 1962 su hijo Lázaro , viaja a Mondragón donde se forma como Maestro Ajustador Matrícelo, volviendo a los cuatro años a trabajar con su padre.

En el año 1972, amplían sus actividades a un pequeño taller, siendo entonces cuando se podría considerar como la primera empresa de la familia Saludes, puesto que al poco tiempo, otro de los hijos, Ramón  inició también su andadura en el mundo del metal.

Cuando la empresa comenzaba a consolidarse, allá por el año 1986, los dos hermanos forman Talleres Saludes CB. en aquel entonces eran cinco trabajadores.
En el año 2001 se trasladan a las instalaciones actuales, con una plantilla de 12 trabajadores y en la que ya forma parte la segunda generación de Saludes, Juan José y Juan Ramón.
En el año  2006-07, se amplían las instalaciones y en 2008, ya pasa a convertirse en Sociedad Limitada llegando a los 20 trabajadores.
Por ultimo en el 2010 se une a la segunda generación de Saludes Jaime con el que se iniciara el departamento de ingeniería.

1-2                   2-2

empresa-historia                   empresa-historia2